miércoles, 16 de mayo de 2012

ahi es donde se juega el futbol

¿Lugar donde se juega el futbol?



























¿Como se juega el futbol?
El fútbol se juega según un conjunto de reglas, conocidas como Reglas de Juego. El partido se juega usando un único balón redondo (el balón de fútbol). Dos equipos de once jugadores compiten para conseguir que el balón entre en la portería del otro equipo, consiguiendo así un gol. El equipo que ha marcado más goles al final del partido es el ganador, y si marcan el mismo número de goles se considera un empate.
La regla principal es que los jugadores (excepto los porteros) no pueden tocar el balón con las manos o brazos de forma intencionada (pero sí se permite usar las manos en los saques de banda). Aunque los jugadores generalmente usan los pies para mover el balón, pueden usar cualquier parte de su cuerpo excepto las manos o los brazos.
En un partido típico, los jugadores intentan empujar el balón hacia la portería de sus oponentes a través del control individual de la pelota, con maniobras como el regate, pasando el balón a un compañero de equipo y pateando el balón en dirección a la portería contraria que siempre está protegida por el guardameta (también llamado portero). Los jugadores del equipo contrario intentan retomar el control del balón interceptando los pases o a través de entradas al jugador que controla el balón (aunque el contacto físico entre oponentes es limitado). El fútbol es generalmente un juego fluido, que sólo se detiene cuando el balón sale del campo o cuando el partido es detenido por el árbitro debido a alguna infracción.
A nivel profesional, en la mayoría de los partidos se producen sólo unos pocos goles. Por ejemplo, durante la temporada 2005-06 en la Premier League inglesa se marcaron un promedio de 2.48 goles por partido.


¿De que se trata el futbol?

es un juego en donde tienes que anotar en la red,en cada equpo debe haber 11 jugadores cada uno con una posision distinta.cuando un jugador lastima a su rival depende de la falta le sacan tarjeta roja o amarilla,la amarilla no es tan mala por que es una advertencia de la tarjeta roja.la tarjeta roja hace que te expulsen no nadamas en un partido si no en varios.
tambien unicamente se pueden hacer tiros libres,que es cuando un jugador tira libremente con una barrera afuera de una area que es donde esta la porteria,si hacen falta en esa area sucede un penal,que es cuando un jugador tira sin barrera unicamente el portero,que es el que se encarga de cuidar q la pelota no entre a la red ,el es el unico que puede usar las manos los demas solo juegan con los pies .
cuando la pelota sale de la linea de atras de la porteria es un tiro de esquina,que es cuando un jugador tira desde un punto al centro para que alguen de su equipo pueda cabesearla y meterla a la red,de otra forma cuando el balon sale por las lineas laterales se le llama saque de banda o de manos,que es cuando un jugador toma el balon con las manos y desde la linea la pasa para otro jugador y asi continuar el partido.



LEYENDAS DEL FUTBOL


 tipo de accesorios para jugar futbol                                                             
              
 ¿Como se pone la alineacion de futbol?

4 comentarios:

  1. esta bien tu blog solo q nadamas copiaste y pegaste informacion

    ResponderEliminar
  2. si esta bien y hubieras puesto solo puntos importantes del futbol

    ResponderEliminar
  3. hola
    esta muy biien tu blog solo que tiene razon mi amigo gordo solo copiaste y pegste y tu fondo no tiene nada que ver cambialo

    ResponderEliminar
  4. hola!!! tu blog esta bien solo que hicieron falta tal ves unos videos ok pero esta bien!!!

    ResponderEliminar